Configuración IMAP

Puedes recuperar tus mensajes de Gmail a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso IMAP, como son Microsoft Outlook y Apple Mail.

Cómo habilitar IMAP en tu configuración de Gmail


  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. Selecciona Habilitar IMAP.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

Nota: este ajuste no está disponible si tienes activada la vista en HTML básico de Gmail. Para habilitar IMAP, tienes que utilizar la vista estándar

Una vez que has habilitado IMAP en la configuración de Gmail, debes configurar tu cliente.

Lista de Clientes admitidos para IMAP


Clientes de correo

  • Outlook Express (Windows)
  • Outlook 2003 (Windows)
  • Outlook 2007/2010 (Windows)
  • Apple Mail 3
  • Apple Mail 4
  • Apple Mail 5
  • Windows Mail
  • Thunderbird 3

Dispositivos móviles

  • Android
  • iPhone
  • BlackBerry*
  • Windows Mobile 6*


Para OUTLOOK/Windows Mail


  1. Abre Outlook o Windows Mail.
  2. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas o Cuentas de correo electrónico.
  3. Haz clic en Agregar.

Confirmar datos


Muchos clientes configuran la conexión IMAP de forma automática con los ajustes adecuados para tu cuenta, pero siempre debes comprobar que sean iguales a los siguientes.

Aunque tu cliente no figure en esta lista, puedes usar estos datos para configurar tu IMAP. En caso de problemas, dirígete al departamento de Atención al Cliente de tu cliente de correo.
  • Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
    • imap.gmail.com
    • Puerto: 993
    • Requiere SSL: Sí
  • Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
    • smtp.gmail.com
    • Puerto: 465 o 587
    • Requiere SSL: Sí
    • Requiere autenticación: Sí
    • Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
  • Nombre completo o Su nombre: [tu nombre]
  • Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com
  • Dirección de correo electrónico: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com.
  • Contraseña: tu contraseña de Gmail.

Ten en cuenta que, si tu cliente no es compatible con la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través de él con tu dirección de Gmail.

Asimismo, si tienes problemas para enviar correo pero has confirmado que la encriptación está activada para SMTP en tu cliente de correo, prueba a configurar tu servidor SMTP en otro puerto: 465 o 587.





  • Capacitación a demanda