Preguntas Frecuentes acerca de Contactos


Acceso a Contactos

¿Cómo accedo a mi lista de contactos en Google Apps?

En la ventana de Gmail, a la izquierda, haga clic en Contactos.

¿Puedo encontrar las direcciones de los contactos al redactar mensajes o invitar a personas a una reunión?

Sí, puede acceder al selector de contactos de Google Apps, que incluye las direcciones de correo electrónico de todos los usuarios de Google Apps en su organización.  Acceda al selector de contactos mientras redacta un mensaje de correo electrónico: Haga clic en el vínculo Para:.

¿Puedo ver a los miembros de una lista de correo del directorio de nuestra empresa en Google Apps?

No, no puede ver a los miembros de una lista de correo agregada a Google Apps.

Agregar contactos

¿Puedo transferir mis contactos personales de Microsoft Outlook o Lotus Notes a Google Apps?

Sí. Para ver las opciones, consulte Migración de datos

¿Puedo agregar contactos nuevos directamente tomando en cuenta las personas con las que intercambio correos electrónicos?

Sí. Cada vez que envía un mensaje de correo electrónico, el administrador de contactos de Google Apps agrega la dirección del destinatario a su lista de Contactos sugeridos. Luego, puede seleccionar las direcciones que desea agregar a sus contactos personales de la siguiente forma: a la izquierda de la ventana de correo, haga clic en Contactos y luego en Contactos sugeridos. Seleccione las direcciones que desea agregar y luego haga clic en Mover a Contactos.

¿Puedo agregar un contacto o un grupo de contactos presente en la lista de contactos de la empresa a mis contactos personales?

Sí. Si ya le ha enviado un correo electrónico a la persona o al grupo, puede agregarlo rápidamente a sus contactos personales:

  1. Abra su lista de Contactos y comience a escribir el nombre o la dirección de correo electrónico del contacto en el campo Buscar contactos.
  2. Cuando aparezca el contacto, selecciónelo y luego haga clic en Mover a mis contactos (que aparece arriba y a la derecha de los detalles del contacto).

Si todavía no le ha enviado un correo electrónico al contacto o grupo, deberá crear un contacto nuevo e ingresar su información de forma manual, incluso su dirección de correo electrónico.

Nota: Luego de agregar un contacto de una corporación a sus contactos personales, puede agregar información adicional en sus detalles. Esa información aparecerá solo en sus contactos personales, no en los corporativos.

¿Puedo cargar una lista de correo de Outlook o Lotus Notes a mis contactos de Google?

No directamente, pero puede recrearla en Google Apps de la siguiente manera:

  1. Abra Outlook o Notes y visualice las direcciones en la lista de correo.
  2. Haga clic en el botón Grupo nuevo en sus contactos de Google.
  3. En el campo Agregar al grupo, comience a escribir la dirección de correo electrónico de un contacto de la lista de correo de Outlook o Notes (deberá consultar las direcciones con la lista de correo abierta).
  4. Cuando aparezca el contacto, selecciónelo. El administrador de contactos de Google lo agregará al grupo nuevo.
  5. Continúe agregando contactos al grupo.

Creación de grupos de contactos

¿Puedo crear mis propias listas de correo en Google Apps?

Sí, puede crear “grupos de contactos” al acceder al selector de contactos de Google Apps y luego crear un grupo de contactos nuevo. El grupo aparecerá en el administrador de contactos personales en Google Apps. Para acceder al selector de contactos:

  • Al redactar un mensaje de correo electrónico: haga clic en el vínculo Para:.
  • Al crear una invitación a una reunión: en la ventana de detalles del evento, haga clic en Elegir entre los contactos debajo de Agregar invitados.

Si creo un grupo de contactos, ¿puedo eliminar miembros?

Sí, puede editar el grupo para agregar o quitar miembros en cualquier momento.